viernes, 5 de abril de 2013

05.04.13.- UNA VICTORIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS





USTEA INFORMA: LA JUNTA DE ANDALUCÍA DA MARCHA ATRÁS CON LA INSTRUCCIÓN 2/2013.

Vie, 22/03/2013 - 14:32


USTEA CELEBRA LA RETIRADA DEL PUNTO 4º DE LA INSTRUCCIÓN 2/2013.
    Tras mes y medio de incertidumbre, los empleados públicos laborales de la Junta de Andalucía hemos conseguido la retirada del punto 4º de la Instrucción 2/2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, y con ello se han salvado cientos de puestos de trabajo de laborales temporales.
    La decisión ha sido tomada en la Comisión de Convenio celebrada el jueves 21 de marzo, en la cual la Administración se ha pronunciado favorablemente a retirar el citado punto.
    Desde USTEA valoramos positivamente el cambio de actitud de la Administración andaluza en el que sin duda ha tenido mucho que ver la postura del sindicato de impulsar protestas y movilizaciones.
    USTEA considera que la campaña emprendida, desde que se hizo pública el pasado 26 de febrero, de denuncia pública a través de medios de comunicación y la movilización, ha sido crucial en el objetivo de la retirada de dicho punto de la instrucción, que hubiera supuesto la pérdida de cientos de puestos de trabajo de personal laboral temporal.
    USTEA siempre estará alerta para posicionarse en contra del adelgazamiento injustificado del sector público y cualquier agresión a las condiciones de trabajo de sus empleados.
AGRADECEMOS  A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE HAN ESTADO AL PIÉ DEL CAÑÓN APORTANDO SOLIDARIAMENTE SU ESFUERZO PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO. EN ESTA OCASIÓN SE HA LOGRADO GRACIAS A ELLOS, A LA SENSIBILIZACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LAS ASAMBLEAS EN CENTROS, A LAS ENTREVISTAS CON PARLAMENTARIOS, A LA SUMA DE OTRAS ORGANIZACIONES SAT-CGT-MAREA PÚBLICA Y A LA MOVILIZACIÓN.  HA MERECIDO LA PENA.
MUCHAS GRACIAS. Y SEGUIMOS ALERTA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario