lunes, 18 de marzo de 2013

18.03.13.- SIGUEN LAS INICIATIVAS DE LA PLATAFORMA





malagahoy.com





Sanitarios se ponen un lazo negro en contra del deterioro asistencial

Una plataforma crea un observatorio para denunciar las listas de espera y los recortes a los trabajadores
L. G. Málaga | Actualizado 12.03.2013 - 01:00
 
 
 
zoom
Área del Civil en la que se han cerrado 19 camas, según Satse.


Un lazo negro en la bata para denunciar el deterioro asistencial, insumisión a las tareas burocráticas y un observatorio para denunciar las listas de espera y la precariedad laboral. Estas son algunas de las medidas adoptadas por la Plataforma de Profesionales de la Salud de Andalucía en contra de los recortes.

Los profesionales que secunden la iniciativa llevarán el lazo negro hasta el próximo 30 de marzo. Además, la plataforma insta a los trabajadores de los centros sanitarios a no firmar los acuerdos de gestión con la Administración porque según el presidente de la Junta Sanitaria (integrada en la plataforma), Fernando Salgado, "los objetivos son economicistas, no asistenciales".

Otra de las medidas que impulsa la organización es realizar las actividades administrativas imprescindibles y priorizar la labor asistencial sobre la burocrática.

Las iniciativas fueron aprobadas el fin de semana pasado en la reunión mantenida por los representantes de la organización en Sevilla. Tras el escaso apoyo de la reciente huelga de facultativos convocada por el Sindicato Médico, la plataforma ha optado por medidas que sirvan para concienciar a la población sobre los recortes y a la vez para denunciar sus efectos.

Según una encuesta hecha por la organización entre 1.345 profesionales de toda Andalucía, los recortes están afectando "bastante o mucho" a la calidad de la atención con retrasos en las listas de espera, sobrecarga asistencial con menos tiempo para el paciente, menos recursos y una importante desmotivación profesional. Un 76% de los encuestados reprocha que las decisiones se adopten "a espalda" de los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario