martes, 26 de febrero de 2013

26.- LA CONSEJERA DE SALUD NIEGA LOS RECORTES


abcsevilla.es


Sevilla / Asegura que se mantiene la oferta

La consejera de Salud niega los recortes sanitarios que denuncian sindicatos y colegios profesionales

Día 25/02/2013 - 16.20h

Dice que es «falso que se quiera privatizar la sanidad» y que está sorprendida por las quejas


Lo negó rotundamente y además dijo que está muy sorprendida. Esa fue la reacción de la consejera de Salud de la Junta de Andalcuía, María Jesús Montero, hace unos minutos al ser preguntada por los recortes que sindicatos y presidenetes de colegios profesionales sanitarios han denunciado a ABC.

Montero, que acudió a la inauguración de una nuestra itinerante de la Fundación Once que se ha presentado en el muelle de Nueva York, se alteró visiblemente cuando se le preguntó por los recortes y es más, dijo que la oferta pública y el mantenimiento de los servicios es tal que sólo se dedica un 3% del presupuesto a los conciertos con la privada.

A la pregunta de que si también le sorprende la masificación de las urgencias, las listas de espera, las condiciones laborales de los trabajadores que no son sustituidos en detrimento de la atención al paciente, como narraba ayer en ABC una enfermera del Virgen Macarena en una dramática carta, contestó que no habla de generalidades.

No osbtante matizó que «los datos de las listas de espera están ahí y que están bajando» (el sindicato médico de Sevilla lleva bastante tiempo intentando conocerlos) para añadir que, por supuesto, ahorro sí que hay y tiene que haberlo y que se han reducido los salarios profesionales por lo que ello conlleva un malestar que ese sí, comprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario