martes, 19 de febrero de 2013

19.- CONTRATOS EN PRECARIO EN EL SAS

ABCdesevilla.es



Sevilla / Recortes sanitarios

El SAS paga nóminas de 29,34 euros por un día de trabajo

Día 18/02/2013 - 16.29h

Si el trabajador no acepta porque le sale más caro el desplazamiento lo sancionan con un mes sin volver a llamarlo

El responsable provincial de Sanidad en CC.OO., Luis González, ha denunciado a ABC y ha aportado copia de la nómina, que el SAS está pagando 29,34 euros por un día de trabajo al 75% a auxiliares de Enfermería, en este caso, y además en Guillena.

Esta trabajadora, en concreto, tiene que desplazarse desde Sevilla capital a dicha loxcalidad y costear gastos de gasolina y otros derivados de su permanencia fuera de casa por lo que no le sale rentable acudir al puesto de trabajo, si bien no le queda otra ya que «si no acepta el SAS la sanciona».

«Según las condiciones de la Bolsa de trabajo del SAS a esta mujer al sancionarían sin volver a llamarla para un contrato con lo que ya me dirá quién se va a pensar si ir o no como está la situación», señala González.

El sindicalista añade que todos los contratos que está haciendo el SAS ahora son de este tipo, eventuales y al 75%, y que desde julio no se cubre ni una sola plaza.

Afirma que «como mucho te renuevan un mes o mes y medio con el consiguiente trastorno para trabajadores y usuarios pues hay departamentos que, cuando has aprendido lo que tienes que hacer te has de ir, y otros que están cara al público y crean desconcierto entre los pacientes».

Y todo ello, según el portavoz de CC.OO., en contraposición con los sueldos y cantidad de directivos, mandos intermedios y otra serie de cargos que hay en el SAS y que no cobran precisamente 29 euros y en esas condiciones de precariedad».

«En el SAS hay un mando intermedio o un directivo por cada 34 trabajadores», sentencia Luis González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario