viernes, 15 de febrero de 2013

15.- ¿HOSPITALES FUSIONADOS?...¡HOSPITALES FUNDIDOS! !

DIARIO DE SEVILLA




Oncología Infantil del Macarena se trasladará al Virgen del Rocío

Los especialistas se ubicarán en el Hospital Infantil, que centraliza la atención al cáncer
Noelia Márquez | Actualizado 14.02.2013 - 05:03
 
zoom
Puerta de acceso al Hospital Infantil en el Virgen del Rocío.
 
Los especialistas de Oncología Infantil en el Virgen Macarena se trasladarán de manera inminente al Hospital Infantil en el complejo Virgen del Rocío. Se trata de un paso más en el proceso de integración entre ambos hospitales universitarios que ya se materializó el año pasado con la fusión de las direcciones-gerencias de ambos centros, que en la actualidad dirige Francisco Torrubia, responsable de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

En la actualidad el equipo de Oncología Infantil del Virgen del Rocío lo integran cinco especialistas, dos de los cuales son eventuales y trabajan al 75%. A este equipo de especialistas se unirán en un plazo corto de tiempo los tres oncólogos especializados en niños que trabajan en el Hospital Macarena. Esta fusión hospitalaria permitirá centralizar en el Hospital Infantil la atención a los niños que sufren cáncer, lo que reforzará las funciones de este centro como referente para los tratamientos oncológicos. Todos los pacientes, de este modo, se beneficiarán de un grupo de especialistas cohesionado y de los nuevos equipamientos con los que cuenta el Hospital Infantil tras las últimas reformas ejecutadas.

El nuevo Hospital de Día, que fue inaugurado por la Consejería de Salud el pasado domingo, abrirá en los próximos días para los pequeños enfermos y sus especialistas, una vez que culmine la puesta a punto de este nuevo espacio. Este Hospital de Día ha sido construido con fondos procedentes de Andex, asociación que ha aportado un millón de euros a estas obras. En estas nuevas instalaciones se aplicarán tratamientos de tipo ambulatorio sin ingreso y disponen para ello de espacios dotados con los últimos avances, que sustituirán a la unidad de día actual, que se ha quedado obsoleta, y que aún hoy continúa funcionando en el Hospital Infantil. Según explicaron ayer fuentes del Virgen del Rocío, "la entrada de los primeros pacientes en el Hospital de Día se realizará antes de que termine este mes una vez que finalicen algunos flecos pendientes".

Otra de las incorporaciones que se esperan en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío es la instalación de una resonancia propia prevista desde hace ya años para evitar el traslado de los niños al Hospital General para someterse a esta prueba diagnóstica. La resonancia se ubicará en la zona de Radiología y requiere de la construcción de un búnker para evitar la fuga de la radiación que genera esta tecnología médica.

Otra de las reformas que mejorará la asistencia a los niños enfermos se ubica en la segunda planta, que está dedicada a Cardiología Infantil y Digestivo, que cuenta con espacios renovados en un área hospitalaria que ha permanecido cerrada durante un año por las obras. Durante este periodo los niños ingresados por problemas en el corazón o con graves problema digestivos han estado repartidos por distintas plantas del hospital. Otras áreas como Pediatría General, que se han quedado anticuadas, están pendientes de reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario