lunes, 21 de enero de 2013

21.- ARRANCA LA HUELGA MÉDICA


ABC DE SEVILLA




Sevilla / sanidad

Arranca en Sevilla la huelga de médicos, sin acuerdos sobre los servicios mínimos

Día 21/01/2013 - 11.19h

En la mañana de este lunes los facultativos se han concentrado ante el edificio de Gobierno del Virgen del Rocío







Una concentración hace escasos minutos ante el edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha dado el pistoletazo de salida formal a la huelga de médicos que hoy se inicia en Sevilla y que se sucederá rotatoriamente por los centros de las diferentes provincias andaluzas hasta el 4 de junio.
El presidente de Hospitales del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Carrasco, ha asegurado a ABC que los cerca de 2.500 facultativos llamados a la huelga hoy en Sevilla no tienen previstas manifestaciones de ningún tipo, de momento, que complete los paros que se están llevando a término en dicho hospital, los centros de salud de la capital, y en los de las diferentes empresas públicas que, junto a los MIR, están convocados a esta medida de protesta.
La jornada se ha iniciado sin que el Sindicato Médico de Sevilla, convocante de los paros en la capital andaluza, llegue con el SAS a ningún tipo de acuerdo sobre los servicios mínimos que se han de establecer en los centros asistenciales para garantizar la atención a la población.
Carrasco, que la semana pasada anunció la posibilidad de que el sindicato emprendiera acciones legales contra ciertas imposiciones del SAS, ha insistido esta mañana que se está imponiendo a la plantilla que trabaje al cien por cien y así, cita como ejemplo al servicio de Anestesiología, en donde , según señala, no es es preciso que esté todo el personal al frente.
En estos momentos está recabando datos de las diferentes áeras para comprobar qué servicios ha dejado el SAS y, si bien aún no tiene cifras concretas y representativos, sí ha avanzado que hay centros de salud en los que está trabajando el 70 por ciento de la plantilla.
Los médicos se quejan de que pierden al mes unos 400 euros con el incremento de su jornada laboral dos horas y medias más semanales a costa de reconvertir horas de guardia extraordinarias, que se pagan como complemento, en horas ordinarias.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario