miércoles, 16 de enero de 2013

16.- ACTA DE LA ASAMBLEA DE HOY EN EL "ROCÍO"






Las reivindicaciones de la plataforma constituida en Antequera y refrendadas en la asamblea de hoy son las siguientes (para ser refrendadas en la Asamblea de mañana):

"Plataforma profesionales de la salud de Andalucía”

-Mantener el Sistema Nacional de Salud público, universal y accesible

-Rechazar el recorte de la jornada y las retribuciones al 75% del personal eventual. Acabar con la política de contratos temporales. Definición de las plantillas estructurales. La duración de los contratos se debe vincular a objetivos y en caso de ser necesario dar la estabilidad necesaria. Cada reducción de plantilla o contrato se debe acompañar de una reducción equivalente de carga asistencial

-Aplicar la ampliación de la jornada laboral de las 37,5 horas semanales en base a la realización de ½ h más de actividad en horario de jornada laboral ordinaria, de forma homogénea a todos los profesionales. No se aceptará acumular las 2,5 horas semanales y acumularlas restándolas de la retribución de la nómina complementaria.

-Apoyar incondicionalmente las reivindicaciones planteadas por los EIR, que son las nuestras

-Mantener las continuidades asistenciales remuneradas

-Rechazar la amortización de las plazas y exigir la cobertura de bajas, permisos y licencias

-Rechazar el modelo organizativo actual en UGC pues carece de respaldo legal en el ámbito de la atención especializada (este aspecto no consta que se aceptara, creo que no quedó claro)
-Exigir a la administración una política clara y transparente en relación a nombramientos de cargos basados exclusivamente e en criterios de mérito y capacidad profesional y a la gestión de las listas de espera quirúrgicas, estudios complementarios y consultas.
-Que las medidas de ajuste tengan un plazo definido en el BOJA, es decir, que una vez superada la situación de crisis se restablezcan los derechos perdidos.

TAMBIEN SE REFRENDA UNIRSE A LA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE ANDALUCIA
La APVR ha valorado el programa de convocatoria de huelga del SMA y lo juzga como ineficaz. Ha decidido por amplia mayoría que se coordine un sistema de huelga  más contundente con movilizaciones en las que se unifiquen los calendarios de acciones con vistas a expresar con mas fortaleza el amplio rechazo de los profesionales a las medidas de recortes en sanidad de la Consejería de Salud.

Respecto  a las propuestas de medidas de acción  se leyeron las propuestas mas votadas en la reunión de Antequera:
 -NO a la burocracia ineccesaria priorizando la atención  REAL a los pacientes
-informar y denunciar los efectos de los recortes (reducción de personal, aumento de listas deespera, cualquier aspecto que suponga un deterioro de la calidad asistencial,de la relación médico paciente y la docencia) 
 -manifestación tipo marea blanca centralizada en Sevilla 

-Exigir la dimisión de la consejera, Gerente del SAS y del director general de profesionales
También se decidió
Convocar a la Junta de Personal para que, en reunión conjunta, propiciemos la unión de todos los sectores sanitarios en base a una plataforma reivindicativa común.
- Trabajar desde yá en la convocatoria de una Concentración/Manifestación multitudinaria en la que confluyamos todos los sectores implicados en la defensa de nuestro SPAS.
- Concitar reuniones con sindicatos (CCOO Y CGT, se han ofrecido; UGT, estuvieron en concentración del Pabellón de Gobierno y con la Plataforma de Atención Primaria Provincial).
- Establecer calendario para llevar a cabo las acciones emanadas de la reunión de Antequera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario