martes, 15 de enero de 2013

15.- MOTIVOS PARA LA HUELGA DEL SMA




SINDICATO MÉDICO DE SEVILLA






Estimado/a compañero/a:

            Posiblemente ya tendrás conocimiento de lo que te voy a comunicar, pero quisiera hacerte un comentario o reflexión acerca de la conflictividad que mantenemos los médicos con el SAS.

            Tenemos previstas una serie de acciones, pero la más importante es la convocatoria de una Huelga prolongada, que se llevará a cabo por fases, en todos los Hospitales y Distritos de Atención Primaria, MIR(EIR), así como Empresas Públicas (061 y HARES), de forma que todo el Sistema Sanitario Público  Andaluz (SSPA) participe en su ejecución.
           
            El mantenimiento de la conflictividad a lo largo del tiempo, hace nuestras movilizaciones sean como una carrera de fondo que requiere paciencia y resistencia de todos nosotros. Dicha Huelga tiene previsto su inicio este próximo 21, y se ha diseñado de tal modo que la repercusión en los ciudadanos sea mínima.

            De forma paralela, aparte de la Huelga, el sindicato organizará otras acciones complementarias para potenciar el cambio de actitud de la Administración: manifestaciones, concentraciones, prensa, etc. a todas ellas estas invitado/a.
           
            En cuanto a los motivos que nos han hecho tomar esta decisión son varios, y con gran probabilidad, conocidos por ti. Entre otros:

·  Nuestro sindicato ha organizado múltiples acciones en numerosas ocasiones en los últimos meses de conflicto, pero la Consejería ha hecho caso omiso de todas ellas.

·  Negativa a reunirse y negociar con nosotros, y faltando a la verdad en este asunto de forma compulsiva.

·  Aplicación descentralizada, caótica y arbitraria de la nueva jornada laboral (37,5 horas/semana).

·  Agravio comparativo con el resto de empleados públicos andaluces, más llamativo aún si nos comparamos con otras autonomías.

·  Lesión terrible a eventuales ya sea con una reducción de sus retribuciones sin precedentes o por pérdida del empleo.

·  Cambios de condiciones laborales de forma unilateral con los MIR (EIR).

·  Anulación unilateral de los importantes logros sociales que se habían conseguido a lo largo de años de trabajo: descanso en sábados, pagas extras, complementos, etc.

·  Disminuciones sustanciales de nuestras -ya escasas- retribuciones, mucho más que a otros colectivos de la Administración de la propia Consejería de Salud, SAS y en el seno de las Empresas Públicas. Además estos cambios se están aplicando de una forma arbitraria, irracional, pero fácil, y lo que es peor: sin un límite o una meta. ¿Esto no tiene fin?

Para finalizar, te resumo lo que demandamos a la Administración con esta Huelga:

a)      Que sean retiradas las instrucciones dadas sobre implantación de la nueva jornada de 37,5 horas.

b)      Que se convoque a esta organización sindical, representada a nivel andaluz por el SMA-F para proseguir la negociación sobre su implantación.



c)      Que la aplicación del aumento de jornada se haga, en cualquier caso, de forma homogénea y no discriminatoria con respecto al resto de los empleados públicos andaluces.

d)      Que se anule cualquier detrimento en las retribuciones que haya padecido cualquier facultativo como consecuencia de estas instrucciones.

e)      Que se reintegre al 100%  la jornada a los facultativos eventuales.

f)       Que no se produzca ningún deterioro en la formación ni en las retribuciones del colectivo EIR (MIR).

g)       Que la Consejería de Salud se atenga a lo que manda estrictamente el Decreto Ley 1/2012 de 19 de junio, en el sentido de que el aumento de jornada no signifique aumento retributivo, pero tampoco detrimento sobre lo que se venía percibiendo antes de su implantación.

h)      Que se anule la anunciada reducción de las pagas adicionales para el año 2013, así como cualquier otro nuevo recorte retributivo.

            En definitiva, contamos contigo en los días que te corresponda para que tu voz se una a la de muchos otros compañeros en la protesta ante los responsables directos de tantos desmanes y conseguir un cambio de actitud en los mismos. Que por fin tengan a bien sentarse a negociar para dejar de agredir a los médicos, los cuales somos garantes de la sostenibilidad de la sanidad pública.

            Si tienes alguna duda sobre todo lo expuesto consulta con tu delegado, en tu sección sindical o en nuestra sede.

            Recibe un abrazo y mucha fuerza para estos meses.





Nicolás Fernández de la Fuente
Secretario General del Sindicato Médico Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario