lunes, 14 de enero de 2013

14.- ¿HUELGA MÉDICA?







Los médicos cordobeses inician los paros contra la Junta el día 23

Día 14/01/2013

Las jornadas de huelga se programarán un día cada dos semanas y llegarán hasta junio

El personal facultativo de Córdoba está llamado a la huelga a partir del día 23, el miércoles de la próxima semana, en protesta por los recortes en materia sanitaria y la aplicación «sin diálogo» de la jornada de 37,5 horas por parte de la Junta de Andalucía.
Las movilizaciones, promovidas por diferentes delegaciones provinciales del Sindicato Médico Andaluz (SMA), afectarán a toda la comunidad autónoma y se iniciarán el día 21 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para posteriormente extenderse a Málaga, el 22, y Córdoba, el 23.
De esta manera, y según confirmó el secretario provincial del Sindicato Médico de Córdoba, José Luis Navas, «hasta el próximo mes de junio se programarán paros un día cada dos semanas en todas la provincias de Andalucía. La huelga afectará a todos los servicios, aunque se hará de forma escalonada para generar los mínimos inconvenientes posibles a los usuarios», aseguró.
De esta manera, la primera jornada de huelga en Córdoba afectará al personal facultativo del Reina Sofía y los distritos sanitarios centro y Guadalquivir. Posteriormente, ya en febrero, los paros se extenderán a los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil, así como en el distrito sanitario Sur de la capital cordobesa.
Aparte de las reivindicaciones laborales, Navas señaló que las movilizaciones también contemplan la entrada de plataformas de trabajadores como los del Reina Sofía o de Atención Primaria, ya que «los médicos nos vamos a centrar exclusivamente en el conflicto laboral, pero no hay que olvidar que la situación que estamos viviendo está generando un grave problema social y asistencial que no debe olvidarse», indicó el secretario provincial del Sindicato Médico en Córdoba.

Nueva plataforma

Los recortes en materia sanitaria que está llevando a cabo la Junta están provocando una oleada de protestas entre el personal sanitario de toda Andalucía. El pasado sábado, varios representantes de plataformas de profesionales de toda la región se reunieron en Antequera para formar la Plataforma de la Salud de Andalucía.
Las principales quejas de esta plataforma se refieren a la incidencia de los recortes en materia laboral están provocando una importante bajada en la calidad asistencial para el usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario