viernes, 21 de diciembre de 2012

21 HOY OTRO RECORTE EN NÓMINA EN EL SAS



Publicado en ABC




Personal del SAS deja de cobrar un complemento por falta de liquidez

Día 21/12/2012 - 08.49h

 

El Sindicato de Enfermería denuncia que supone una merma de entre 150 y 500 euros, dependiendo de la categoría profesional

 

 



El Sindicato Andaluz de Enfermería (Satse) de Andalucía ha denunciado este jueves que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado de pagar este mes un complemento en el salario de los profesionales por "falta de liquidez". En concreto, el SAS reducirá este mes a la mitad el pago del complemento al rendimiento profesional de sus trabajadores, algo que Satse califica directamente de "robo".

Según explicó este sindicato en una nota, el SAS alega "falta de liquidez" para reducir a la mitad dicho complemento que retribuye objetivos cumplidos en 2011 y que supone una merma en las nóminas de entre 500 y 150 euros, dependiendo de la categoría profesional.

Este complemento, denuncian desde Satse, se solía abonar en una única paga en junio, aunque el SAS decidió el pasado julio fracionar el pago de 2011 en seis que se irían abonando desde ese mes hasta diciembre. A ello se comprometió, recuerda el sindicato, tanto la consejera de Salud, María Jesús Montero, como el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez. Sin embargo, Salud ha anunciado ya que en diciembre se pagará solo la mitad del complemento de diciembre por "falta de liquidez para afrontar el pago completo".

Este impago supone, según el Satse, un "grave ataque" a los profesionales del SAS que sufren una "confiscación" de sus nóminas precisamente el mismo mes que dejan de abonarles la paga de Navidad. Por ello, exigen el "cese fulminante" o la "dimisión inmediata" del gerente del SAS, ante "su incapacidad manifiesta para gestionar y su sistemático engaño a los profesionales".

El Satse también carga contra Montero, por "criticar las medidas del Gobierno central mientras castiga a los trabajadores con recortes injustificados". El sindicato también advierte que que "de no darse una solución inmediata a este nuevo recorte, promoverá cuantas acciones sean necesarias sin descartar ningún tipo de movilización".



No hay comentarios:

Publicar un comentario