viernes, 21 de diciembre de 2012

21.- COMENTARIO A LA CONCENTRACIÓN DE HOY




DE NUESTRO BLOG HERMANO
"samblea.blogspot.com







 Llegó el solsticio de invierno y el planeta sigue su viaje ajeno a nuestros pequeños problemas. Hoy es la festividad romana del Sol Invictus, el triunfo del sol. A partir de hoy los días empiezan a ser un poco más largos, y aunque el SAS haya anunciado que nos divide el CRP de diciembre por falta de liquidez, y que nos abona la mitad en diciembre y la mitad en enero, estamos optimistas, porque nos hemos reunido y vamos a seguir plantando cara a la Administración. 2013 va a ser un año difícil, nos van a seguir recortando más si cabe. Por ello unos cincuenta facultativos del Virgen del Rocío, solidarios y sin temer al frío, convocados por la Coordinadora Médica del HUVR y su Asamblea Permanente, nos hemos concentrado frente al Pabellón de Gobierno en defensa de las reivindicaciones de los residentes y del personal facultativo. Además han estado presentes apoyándonos la Junta de Personal y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y CGT, y personal de enfermería. Trabajemos pues por la unidad y nuestros comunes intereses

El manifiesto que defienden los profesionales sanitarios dice:

Los Facultativos de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío nos hemos constituido en Asamblea Permanente, en respuesta a la gravedad de la prolongada crisis del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Rechazamos los recortes en las atribuciones asistenciales del centro y en las prestaciones sanitarias de la población por muy grave que sea la crisis económica.


Son inadmisibles estos recortes sin antes reducir de forma nítida y considerable la gigantesca administración de la Junta de Andalucía, de coste sangrante y de dudosa utilidad en muchos casos (agencias, fundaciones, embajadas, etc).


Por ello exigimos:



  • Mantener a ultranza nuestro Sistema Nacional de Salud, público, universal y accesible.
  • Cesar inmediatamente las recientes decisiones erróneas en materia sanitaria que, a nuestro juicio, pueden terminar en poco tiempo, con la Sanidad Pública y de calidad para todos, tal y como la hemos conocido hasta ahora.
  • Cesar inmediatamente los importantes recortes en los recursos destinados a la atención sanitaria, que, de seguir así, afectarán negativamente en un primer paso a colectivos altamente sensibles, como los pacientes oncológicos, neurológicos, pediátricos, crónicos, etc. y que terminará afectando a la totalidad del sistema público de salud, con listas de espera inadmisibles en consultas externas, cirugía y pruebas diagnósticas.

Planteamos las siguientes reivindicaciones:
 

  • Rechazar el recorte de la Jornada y las Retribuciones al 75% del personal eventual.
  •  Acabar con la política de contratos temporales .
  • Aplicar la ampliación de la Jornada Laboral de las 37,5h semanales en base a la realización de 1/2h mas de actividad en horario de Jornada Laboral Ordinaria, de forma homogénea a todos los facultativos. 
  • Apoyar incondicionalmente las reivindicaciones planteadas por los EIR, que son las nuestras. 
  • Mantener las Continuidades Asistenciales remuneradas. 
  • Rechazar la amortización de las plazas y exigir la cobertura de bajas, permisos y licencias. 
  • Rechazar el modelo organizativo actual en Unidades de Gestión Clínica pues carece de respaldo legal en el ámbito de la Atención Especializada. 
  • Exigir a la Administración una política clara y transparente en relación a nombramientos de cargos basados exclusivamente en criterios de mérito y capacidad profesional, y a la gestión de las listas de esperas quirúrgicas (RDQ); estudios complementarios y consultas. 
  • Nos oponemos a mantener la situación actual, porque dilapida la dignidad, motivación, respeto y autonomía profesional de los facultativos provocando indefectiblemente un deterioro en la calidad del Servicio que prestamos a los ciudadanos. 
  • Es imprescindible que la voz de los médicos sea escuchada.
Tomaremos cuantas medidas sean necesarias para que los profesionales tengan unas condiciones de trabajo que permitan la independencia del acto médico, garante de que la relación médico-paciente no se deteriore. Es nuestra obligación luchar para conservar y mejorar el nivel de calidad de nuestro sistema Sanitario que tantos beneficios han proporcionado a los ciudadanos, y lo vamos a hacer.


08.15 h. AMANECIENDO Y LLEGANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario