miércoles, 19 de diciembre de 2012

19.- SIGUEN REPRESALIANDO A LOS EIR



LA PELIGROSA TÁCTICA DE LA CONSEJERA.
 "CABREAR"
 A L NEGOCIADOR.
¡AHORA...SIN VACACIONES! 
(Así esto, pinta feo. Muy feo))



Andalucía

La Junta pide a los MIR que dejen la huelga para después de Navidad

Día 19/12/2012 - 07.16h

La consejera del Ramo, María Jesús Montero, ha respondido así a la ruptura de las negociaciones con los médidos residentes

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha hecho este martes un llamamiento a los médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), antiguos MIR, para que aplacen la huelga hasta después de Navidad para que puedan coger los días de permisos en estas fechas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Montero ha precisado que no invita a que convoquen huelga sino que el objetivo es que la aplacen para que en este período navideño se puedan coger los días de permiso.

"Si no se fían de la voluntad negociadora de la Junta que convoquen para después de Navidad", ha sostenido la consejera, quien ha recordado que el colectivo EIR ha suspendido la huelga y, por tanto, al no haberse desconvocado el Servicio Andaluz de Salud ha suspendido los permisos del personal.

Ha señalado que la interlocución con este colectivo es complicada dado que su dinámica de someter las decisiones a asambleas dificulta los acuerdos.

Los casi cinco mil EIR de Andalucía han llevado a cabo dos semanas de huelga para denunciar el deterioro salarial y docente de su actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario