lunes, 17 de diciembre de 2012

17.- SOBRE LAS MOVILIZACIONES EN EL "VIRGEN DEL ROCÍO"


ARTÍCULO  DE
"samblea.blogspot.com"
Por Fernando




Cuando empezaron las movilizaciones en el HUVR en mayo, se dijo en asamblea «nada de sindicatos», para a continuación aprobar que presidiera las asambleas la Junta de Personal, que está compuesta precisamente por sindicatos. Así que en la Mesa de la Asamblea, Pabellón de Gobierno, pues presidían los sindicatos. Recuerdo en una manifestación en Sevilla, que se borraron las siglas de la pancarta. Pero la sostenían sus delegados. Bueno, hubo un día que la asamblea la presidió el Gerente, que suena regular, la verdad.

Luego aparecen en medio del conflicto sindicatos poniendo carteles en los que afirman que están en contra de los sindicatos subvencionados, cuando resulta que todos los sindicatos representados en la Junta de Personal y en la Mesa sectorial, o con porcentajes significativos de votos de elecciones sindicales, están subvencionados. ¿O no es una subvención tener a una persona liberada?

En comentarios y murmuraciones de pasillo, hay disconformidad, ay, con lo que hacen o dejan de hacer los sindicatos. Mienten, roban, engañan… Pero en el Virgen del Rocío hay casi cuatro mil afiliados a alguna de las siete centrales. ¿No es curioso eso? Cada vez que cierran o reestructuran, hay un desfile de gente por las secciones a ver dónde acaban. Y si no pasan por las secciones los trabajadores, pasan por el despacho, que es bastante más deletéreo.

Pero como no hay siete sin ocho, se levantan nuevos sindicatos para paliar el déficit. Si siete sindicatos no pueden plantar cara a la administración, seguro que con diez podemos. Los nuevos no quieren subvenciones, no quieren liberados, no quieren reproducir errores, quieren ser algo nuevo. Ah, en 2014 comparecerán en las elecciones sindicales pidiendo el voto, y de ahí sacarán horas sindicales, local sindical y resto de infraestructura de que disfrutan los denostados. ¿Por qué van a ser mejores los nuevos que los que les precedieron? Todos los sindicatos, tanto corporativos, como sindicatos de clase, sufren los mismos problemas estructurales. No es una cuestión ni de personas, ni de siglas.

La situación es rara, claro. Desafección sindical y sindicatos por doquier. ¿Y en Madrid? Más de dos semanas de encierros, miles de trabajadores en pie de guerra haciendo huelga indefinida. Y cuando dice la Consejería que va a negociar… ¿Con quién dice que va a hacerlo? Con la Coordinadora de Jefes de Servicio, con los Colegios Profesionales y con las sociedades Científicas. Es decir, con médicos que tienen en mayor o menor grado, aspecto de políticos o ganas de serlo, y que de cara a la negociación colectiva, carecen de la venia. ¿Quién les vota, quién les pone, cómo llegan ahí arriba, a quién representan?

Y servidor se fiará nada o mucho de los sindicatos, visto lo visto. Pero confiar en que los Jefes de Servicio van a ponerse de nuestra parte, es como creer que Blancanieves va a venir a hacernos la colada. Cielo santo, ¿dónde están los trabajadores? No deberían pintar algo en el cuadro las pinches, las lavanderas, las administrativas, las limpiadoras…

Si quieres conocer el responsable de este embrollo, no busques lejos. Mírate al espejo.






ESTE VERANO EN MADRID  (Foto del blog)











No hay comentarios:

Publicar un comentario