domingo, 16 de diciembre de 2012

16.- NUESTRA CHORIZADA EN PRENSA


EUROPA PRESS.


Decenas de personas se suman a la 'gran chorizada' de empleados públicos por los recortes pese a la lluvia


Chorizada de empleados públicos en Puerta Jerez
Foto: EUROPA PRESS/CEDIDA


SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Decenas de personas se han sumado este sábado a la 'gran chorizada' convocada en la plaza de Puerta Jerez de la capital hispalense por Marea Pública, la Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla, para protestar por los recortes en el sector público.

  Representantes de distintos sectores --bienestar, empleo, sanidad, educación o asuntos sociales-- se han sumado a este peculiar acto reivindicativo en el que se ha repartido pan y chorizo, pese a que, según ellos mismos han indicado, "chorizos nos sobran".

   Así, unas carpas han servido de refugio a la intermitente lluvia y viento que, desde las 13,00 y hasta 18,00 horas que ha durado la acción, ha acompañado a los allí concentrados, que han compartido manifiestos, ideas y bocadillos de chorizo en un ambiente lúdico. Muchos de ellos, ataviados con camisetas negras de "luto" por el sector público y con gorros de Papá Noel del mismo color.

   Entre otros colectivos se han dado cita en la Puerta de Jerez profesores interinos, que han alertado sobre la "sangría al sector público" que se está acometiendo desde "todas las administraciones", al tiempo que han criticado los "recortes" en los centros educativos exigiendo la "readmisión" de los interinos.

   Previamente, los interinos se han concentrado junto con representantes de AMPAS del centro de Sevilla en la Plaza de San Francisco, donde "unas cien personas" han protestado por "el aumento de alumnos por aula" y por las "políticas de recorte" de la Junta de Andalucía en materia educativa, según ha indicado a Europa Press el portavoz de los interinos, Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario