lunes, 26 de noviembre de 2012

26.- LA HUELGA SEGÚN CANAL SUR






PARO INDEFINIDO

Los MIR andaluces inician su segunda semana de huelga

Los médicos residentes de la comunidad andaluza han iniciado su segunda semana de huelga indefinida con una  concentración ante el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y una  serie de reuniones por separado con el Defensor del Pueblo Andaluz,  José Chamizo, y representantes parlamentarios del PP-A e IULV-CA.
26/11/2012 Informativos CanalSur

Los médicos residentes cumplen hoy una semana de huelga indefinida. Este lunes han vuelto a concentrarse a mediodía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otros centros sanitarios. También han iniciado una ronda de entrevistas. Esta mañana se han reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz. Los residentes que protestan por el aumento de la carga laboral y responsabilidad en sus funciones cifran en un 75% de seguimiento el paro, una semana después de iniciarse

Tras reunirse con representantes del colectivo, el Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo ha pedido a la consejería de Salud que atienda parte de las reivindicaciones de los médicos residentes, en huelga desde hace una semana en protesta por su situación laboral y de formación.

Chamizo, que ya ha abierto varias quejas de oficio referidas a los salarios y la formación que reciben, ha apelado al diálogo con la consejería de Salud. Los médicos residentes se quejan de que la Consejería pone como condición para negociar que abandonen la huelga, cosa que de momento no van a hacer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario