miércoles, 31 de octubre de 2012

PROPUESTAS DE COMISIONES






MAREA PÚBLICA.
(Correo que recibimos con propuestas de Auxi)





PROPUESTAS DE COMISIONES A CREAR Y CONTENIDOS DE CADA UNA DE LAS COMISIONES


Comisión de Comunicación. Aquí se integrarían las personas dispuestas a trabajar en la relación de Marea Pública con los medios de comunicación y otros grupos interesados en esta plataforma. Se encargarán de hacer las notas de prensa necesarias para las convocatorias a los medios. De preparar las ruedas de prensa o comunicados para enviar a los medios de comunicación. Diseñar campañas dirigidas a la opinión pública para que Marea Pública se haga visible y gane terreno entre los empleados públicos. También de buscar una vía directa con los medios de comunicación ( es decir, configurar un listado de medios de comunicación con todos los datos necesarios de ellos, contacto directo con al menos un periodista de dicho medio para que sirva de nexo directo a la hora de difundir las noticias que nos interesen.) También de buscar los medios para grabar y realizar vídeos de las acciones que realice Marea Pública para colgarlos en el blog o web o el medio que se habilite, así como elaborar un dossier de prensa sobre el sector público en todas sus vertientes.


Comisión logística. Aquí se integrarían las personas interesadas en buscar los medios necesarios para que Marea Pública pueda organizarse. Es decir, desde la búsqueda y consecución de salas donde hacer reuniones, plantear qué medios son los necesarios para las acciones que se decidan y buscarlos (ejemplo los petos que se llevarán a las protestas....o los ..... que sean necesarios) Pancartas, etce, etc


 Comisión de representación. Aquí estarán integrados los portavoces de Marea Pública que deberán elaborar un discurso uniforme de cara a la opinión pública, a las instituciones a las que nos dirigiremos si la plataforma cobra peso y se convierte en interlocutora de las distintas administraciones públicas y demás órganos(es decir, sindicatos, otros colectivos afines tipo 15-M, Stop Desahucios, Foro Social, etc). Estarán estrechamente relacionados con las personas encargadas de redactar comunicados, manifiestos y demás notas necesarias en cada momento, que integrarían esta comisión u otra diferente.


Comisión de captación de fondos. Como Marea Pública es independiente no tiene quién le aporte fondos para su funcionamiento. A lo mejor hace falta una comisión que piense en los diversos modos de captar recursos....



Comisión captación de nuevos miembros. Se dedicará a la relación con colectivos públicos que aún no estén integrados en Marea Pública. Elaborarán una estrategia para llegar hasta ellos y también interconectarán a los miembros de los colectivos que ya están integrados. También serán los encargados de conectar  a los distintos colectivos integrados en Marea Pública (es decir, Sanidad, Enseñanza, Funcionarios, trabajadores municipales, etc) De conseguir los blog y demás medios mediante los que ellos se ponen en contacto para relacionarlos y relacionarnos.


 Comisión de medios telemáticos. Encargados de poner en marcha y gestionar los blog, páginas web, redes sociales y demás medios necesarios para la interconexión de los integrantes de Marea Pública y el resto de colectivos. Pondrán en marcha un blog donde puedan colgarse toda la información sensible de la que dispongamos para futuras acciones. Propongo que se habilite un espacio donde puedan colgarse los vídeos que grabemos de las acciones que realicemos para difundirlas, así como vídeos explicativos donde se ponga en valor el trabajo de los empleados públicos que hacen que los servicios públicos sean una realidad para todos. También se habilitará un medio donde los trabajores que quieran puedan ofrecer información sensible de denunciar (para entendernos, lo que hablamos de "wikileaks)
 
 

  Comisión de ideas nuevas. Estoy convencida de que el éxito de una plataforma que aglutine a empleados públicos de todos los sectores, que ya de por sí es un éxito si consigue sumar a un buen número de trabajadores, depende de que pongan en marcha iniciativas originales y efectivas, sin dejar de lado las movilizaciones clásicas como las manifestaciones, huelgas, etc. Si logramos convertirnos en un grupo interlocutor de la administración, tenemos que ir pensando en estrategias. Aquí hacen falta las ideas de todos. Así que en este grupo estariamos integrados todas los trabajadores que formamos Marea Pública.


Estas son las comisiones que se me ocurren de entrada, aunque sin duda pueden haber más, ampliarse o refundirse  tal y como lo estime la mayoría. Un saludo y hasta el martes. Auxi






LA UNIÓN HACE UN POQUITO MAS DE FUERZA












No hay comentarios:

Publicar un comentario