miércoles, 31 de octubre de 2012

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA DE HOY 30.10.12.




CONVOCATORIA.

A las siete de la tarde, según lo previsto en la calle Miguel Cid de Sevilla  se reunen  en ASAMBLEA los miembros de MAREA PÚBLICA de Sevilla.

LA MESA.

Se constituye con los miembros designados en anteriores ASAMBLEAS. Se pasa a dar lectura del ACTA de la anterior reunión , siendo aprobada por los asistentes.


MANIFESTACIÓN DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

Primeramente se pasa a la firma de los asistentes el pliego preceptivo para la solicitud de la MANIFESTACIÓN para su trámite en la Delegación del Gobierno

Tras diversas intervenciones se decide modificar el recorrido de la manifestación, para hacer llegar las quejas hasta el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia del gobierno de Andalucía.

La manifestantes de riguroso luto "procesionarán" en absoluto silencio, solo interrumpido  por el recitar de alguna letanía.

Se visitarán instituciones locales,autonómicas y centrales. A las puertas de cada una se escenificarán protestas relacionadas con los aspectos sociales recortados por cada organismo.

Presidirá la manifestación la pancarta de MAREA PÚBLICA. No recuerdo el lema aunque tras un pequeño debate se llegó a confluiur en el texto.

Se están haciendo petos (mas eficaces en invierno) con un coste aproximado de 3.50 euros de los que se espera recaudar un pequeño porcentaje para gastos de la MAREA PÜBLICA.

Se cierra este punto del orden del día con el nombramiento de portavoces, cinco en total. Se esboza la preparación de la rueda de prensa previa a la manifestación, de la que se ocuparan profesionales del periodismo y motores de MAREA PUBLICA.

HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

Se abre el debate exponiendo el recelo que suscita la convocatoria en el momento actual en que el papel de el gobierno autonómicos aplicando los recortes impuestos por Madrid generan confusión. El interviniente matiza que su indignación es contra el gobierno central y también cotra el autonómico.

Se discute sobre el papel de los sindicatos en esta convocatoria. Se hace reflexionar sobre la contradicción de que los parlamentarios de izquierda unida, que están aplicando los recortes, esten dispuestos a ponerse debajo de las pancartas del 14 N.

Aprovechando una largo debate semántico sobre si MAREA PÚBICA se ADHIERE o si APOYA la manifestación, todos confluimos en que lo importante es el objetivo de la protesta, la lucha por el mantenimiento de los logros sociales y un "no" a los recortes.

Se siguió con temas de organización. Comisiones. Aspectos telemáticos.  Tesoreria y recaudación de fondos "in situ"

No puedo informar bién sobre otros aspectos de la organización de MAREA PUBLICA pues hay aspectos queaún no  se concretar.Espero recibir información al respecto y trasladarla a traves de este blog de MAREA PÚBLICA:

NOTA DE PRENSA.

Se acuerda dar traslado a los asistentes a traves del correo o del blog para que se sugieran modificaciones o el visto bueno al escrito. Lo esperamos. Se que es largo. Dos caras y letra pequeña. Echaremos el rato.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS


MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE.   
ASAMBLEA 
previa a la manifestación.
 Posiblemente en el "CENTRO CíVICO LAS SIRENAS "
 en la Alameda de Hercules de Sevilla.


JUEVES  8 DE NOVIEMBRE
RUEDA DE PRENSA
SÁBADO10 DE NOVIEMBRE
MARCHA-MANIFESTACIÓN
A LAS 10.00 H
PLAZA NUEVA



VIERNES NEGRO








No hay comentarios:

Publicar un comentario