miércoles, 31 de octubre de 2012

COORDINADORA 25 S APOYA LA HUELGA GENERAL




Apoyamos y participamos en la convocatoria de Huelga General del 14N


¡No a los recortes sociales! ¡No a los presupuestos de la deuda! ¡Sí a la apertura de un proceso constituyente!

La Huelga es de las trabajadoras y trabajadores, de las ciudadanas y ciudadanos, no sólo de las organizaciones que la convocan. La Huelga General es una potente herramienta de protesta y movilización contra el poder económico y político.




Después de participar en intensas y masivas movilizaciones en la calle expresando el rechazo frontal a los Presupuestos de la Deuda del Gobierno Rajoy, y una firme apuesta a favor de la apertura de un Proceso Constituyente que devuelva la soberanía secuestrada por la Troika a la ciudadanía, la Coordinadora 25S quiere trasladar al conjunto de la sociedad su posición ante la convocatoria de Huelga General del 14N. Al apoyar y participar activamente en esta convocatoria, la coordinadora 25S se ofrece como un instrumento más de lucha al servicio del 99% de la población que ve vulnerados sus derechos sociales y anulados sus derechos políticos en una democracia secuestrada por poderes oligárquicos, ajenos al control democrático.

La Huelga General del 14N debe ser un nuevo paso en la movilización social y política iniciada para lograr la paralización de los Recortes Sociales, la devolución de los Presupuestos de la Deuda, y la apertura de un Proceso Constituyente participativo, abierto a toda la sociedad, que restituya a la ciudadanía la soberanía y la dignidad política. Los conflictos sociales que justifican sobradamente esta convocatoria de Huelga General, no podrán ser resueltos positivamente si no se modifican las reglas del juego del actual marco constitucional: es necesario, es urgente iniciar un Proceso Constituyente.

Los Presupuestos de la Deuda constituyen una agresión intolerable a los derechos sociales. El pago de los intereses de una deuda que no ha contraído el pueblo sino el sistema financiero, supera en estos Presupuestos de la Vergüenza al conjunto de partidas destinadas a gastos sociales. Son unos presupuestos generadores de opresión y de miseria. Los desahucios, los brutales recortes de los servicios públicos de salud y educación entre otros muchos, la reforma laboral, la depredación del medioambiente, se verán drásticamente aumentados en 2013 y en años venideros si no somos capaces de impedir su aprobación en las Cortes Generales.

El 14N debemos paralizar el país mediante una huelga de producción y consumo, combinada con otras formas legítimas de lucha: manifestaciones y movilizaciones en la calle, acciones de desobediencia civil no violentas… Esta situación de abuso de poder y negación de la soberanía ha de cesar ya; de no ser así, la Huelga General de 14 de Noviembre será un paso más dentro de una movilización general y sostenida en la que se podría llegar a contemplar la necesidad de un amplio llamamiento hacia una Huelga General Indefinida.

Como escribió Steve Biko, El arma más potente en manos del opresor es la mente del oprimido; ¡no permitamos por más tiempo con nuestra resignación que la oligarquía financiera internacional y sus marionetas políticas de turno sigan violando nuestros derechos sociales, civiles y políticos!
Desde la Coordinadora 25S hacemos un apasionado e ilusionante llamamiento a la rebeldía democrática de una ciudadanía que puede y debe cambiar este estado de cosas. La Coordinadora 25S pondrá todo su empeño a lo largo de la jornada para elevar a la máxima potencia la intensidad de la protesta social y ciudadana, apoyando y participando activamente en las diferentes movilizaciones y acciones convocadas.

¡La lucha es el único camino!, una lucha que ni ha empezado ni va a finalizar ese día. La movilización general contra los Recortes Sociales, los Presupuestos de la Deuda y por la apertura de un Proceso Constituyente continuará indefinidamente hasta alcanzar sus objetivos políticos y sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario